¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Funes Mori y Aguirre, con rotura de ligamentos

Domingo, 28 de octubre de 2012 21:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El empate agónico de Boca con el gol de Walter Erviti, en tiempo agregado, le dejó un sabor amargo a River Plate, que terminó sufriendo aún más las consecuencias de un superclásico con saldo negativo, por donde se lo mire. Es que antes de los 15 minutos del primer tiempo, el técnico Matías Almeyda tuvo que realizar dos cambios por las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre. Los dos sufrieron problemas en los ligamentos de sus rodillas, por lo que podrían estar hasta seis meses inactivos.

El médico de River, Gustavo Ríos, confirmó el diagnóstico en el entretiempo. El defensor se lastimó en su rodilla izquierda a los 3 minutos, tras caer mal en un centro junto al arquero Agustín Orión.

En tanto, el mediocampista Aguirre, a los 13, sufrió la lesión tras trabar una pelota con Erviti.

Ambos futbolistas serán revisados con mayor detalle en la jornada de hoy para comprobar la gravedad de sus lesiones. De confirmarse el diagnóstico, ambos estarán varios meses sin jugar y se sumarán a Jonatan Maidana, quien no podrá regresar hasta el año que viene.

Por el lado de Boca, también hubo un lesionado. Cerca del final del partido, el volante Juan Sánchez Miño cayó mal y habría sufrido una luxación de hombro. Hoy se le realizarán estudios para ver el grado de la lesión.

Un minuto de silencio

El árbitro Pablo Lunati decidió ayer realizar un minuto de silencio en el estadio Monumental para homenajear al expresidente Néstor Kirchner, tras cumplirse el sábado pasado dos años de su fallecimiento.

“Me pareció que correspondía hacerlo. Decidí un minuto de silencio porque ayer se cumplieron dos años de la muerte de Néstor”, reconoció el polémico juez.

Uruguayos, por dos

En esta nueva edición del superclásico entre River y Boca se dio un hecho inédito, ya que por primera vez en la historia dos futbolistas uruguayos convirtieron goles. El delantero Rodrigo Mora lo hizo para el millonario, cuando a los 25 minutos del complemento puso el 2 a 0. En tanto, Santiago Silva, de penal, a los 30 minutos, inició la remontada xeneize.

¿El último de Trezeguet? 
 
El capitán de River David Trezeguet pudo jugar el superclásico que tanto quería. Mostró algo de su calidad con pases precisos, como en el gol de Rodrigo Mora, pero a la hora de llegar al área no pesó ni un poco durante los 90 minutos. Se lo responsabiliza de ese tiro que da en la pierna de un defensor de Boca, que derivó en la contra que derivó en el empate final. “Vamos a ver que pasa”, dijo David cuando le preguntaron si se va a operar la rodilla en estos días. Consciente de que quizás no vuelva a jugar un partido de esta magnitud, buscó anotar un gol y hacer historia. No pudo ser y tal vez no pueda tener revancha, debido a que en la próxima temporada volvería a Europa. 
 
Lunati, sin problemas
 
Pablo Lunati tuvo un correcto arbitraje en su primer superclásico oficial, ya que solo había dirigido uno por el torneo de verano. Acertó en el penal de Leandro González Pírez a Lautaro Acosta y que derivó en el descuento de Santiago Silva. Pudo haber expulsado a Leandro Somoza y Gabriel Mercado por la escaramuza que protagonizaron sobre el final, pero optó por hablar y amonestar a los dos.
No obstante, no tuvo jugadas complicadas para dirimir.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD