Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La fiesta la preparó River pero la disfrutó Boca

Domingo, 28 de octubre de 2012 23:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron casi 18 meses desde ese último superclásico oficial en La Bombonera, ya que en la pasada temporada River Plate tuvo que transitar un espinado camino en la B Nacional hasta lograr el ascenso y poder volverle a ver la cara a su archirrival.

El 28 de octubre fue esperado hace tiempo por los hinchas de River, para poder desahogarse y sacar a relucir todo el sufrimiento que tuvieron que padecer el último año.

Por eso, las filiales y los socios organizaron una fantástica puesta en escena para dejar el Monumental a todo color, con miles de papelitos flotando en el aire, banderas, globos largos y hasta un mosaico rojiblanco en las tribunas, al estilo europeo.

Pero del otro lado también este partido era deseado. Se trataba del primer River-Boca luego del descenso del millonario. Y era especial para “sacar pecho” y burlarse del rival de toda la vida por haber perdido temporalmente la máxima categoría.

A pesar de los controles policiales, en la tribuna visitante se filtraron trapos con mensajes gastando al archirrival. Los de Núñez contestaron mostrando un chancho inflable con los colores de Boca, al grito de “Riqueeelme, Riqueeelme”, en alusión al 10 xeneize que se retiró.

Parecía el partido soñado para los locales, con el gol tempranero de Leo Ponzio y luego con el segundo de Rodrigo Mora, pero este River parece no tener paz. Erviti le clavó un puñal, al final para el delirio de los xeneizes en la tribuna Centenario alta, la que al final terminó festejando en la vuelta del superclásico.

Los salvajes de siempre
 
Otra vez aparecieron los violentos en el fútbol y en el Monumental, ayer la barra de Boca se peleó con empleados de seguridad de la empresa privada que contrató River Plate, dejando varios heridos, dos de gravedad.
El hecho ocurrió en la tribuna Centenario alta, cuando River ganaba 2-0. En ese momento, el grueso de la barra se cruzó con efectivos de seguridad, a los que golpearon salvajemente durante algunos minutos. Una vez finalizado el encuentro, se hablaba de dos muertos, pero la versión fue desmentida rápidamente.
Por su parte, Pablo Vázquez, socio gerente de Tech, la empresa de seguridad privada contratada por el club de Núñez, confirmó que son siete los trabajadores heridos y criticó a la policía por falta de apoyo.
Se vio un primer plano de diez hinchas (si le cabe el término de hincha a estos delincuentes) pegándole salvajemente a un guardia de seguridad hasta dejarlo inconsciente, sin reacción, sin muestras de dolor ni de miedo ni de nada. Y lo continuaron golpeando. Mientras esto pasaba, en otro sector xeneize llovían las butacas hacia la Centenario baja, donde estaban los hinchas de River. Lamentable.
 
Un saldo de 25 heridos
 
Al menos 25 heridos, en su mayoría con politraumatismos, fue el saldo de los incidentes registrados tras el superclásico, en el estadio Monumental. La lista la integran una decena de policías, siete empleados de la seguridad privada (ver aparte) y el resto hinchas de River, todos fueron trasladados al hospital Pirovano. 
Además, el titular de SAME, Alberto Crescenti, confirmó que un joven se encuentra “delicado”, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Los efectivos policiales, por su parte, debieron enfrentarse con los simpatizantes de Boca, quienes emboscaron y atacaron a un grupo riverplatense.
Los desmanes protagonizados por barras xeneizes continuaron cuando se retiraron del estadio, y por las calles de Nuñez rompieron autos y atacaron distintos comercios. Además, la Policía les secuestró antes del partido dos coronas fúnebres que aludían al descenso del millonario.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD