inicia sesión o regístrate.
Una grave acusación se cierne sobre varios policías del destacamento de Los Rosales, Anta, a quienes los acusaron de torturar hasta casi matar a un detenido, a quien le dejaron abierto el calabozo para que saliera y cuando lo hizo fue reducido y golpeado hasta que quedó casi inconsciente.
De ese destacamento Manuel Meneses, la víctima, fue llevado al hospital de El Quebrachal y luego ante la gravedad del caso fue derivado a Joaquín V. González, para luego terminar en Terapia Intensiva del hospital San Bernardo.
La esposa de Meneses, de nombre Paola, denunció el hecho el martes a las 14, luego que no pudiera comunicarse con su marido por ninguna forma, mientras los policías de Los Rosales le ocultaban la verdad. De esa manera Paola se informó sobre la suerte de su marido por un vecino.
La mujer relató en un video realizado por un medio local, las aristas de un tratamiento inhumano y brutal y aseguró en la nota que su esposo le dijo que cuando salió del calabozo, que estaba abierto, se dio con toda la guardia del destacamento bebiendo copiosamente, y que allí comenzó su tormento.
A la ruta
Además la mujer relató que su marido le contó que tras dejarlo casi inconsciente y al ver que no reaccionaba ya, los policías hablaron entre sí para deshacerse del supuesto cuerpo, al que iban a llevar a la ruta para que lo atropelle un vehículo, utilizando el ardid de una supuesta fuga.
La mujer fue más allá y dio nombre de los policías involucrados y aseguró que nadie fue sancionado y que teme que haya un acuerdo entre esa guardia y los presos que escucharon todo esa noche, algo inaceptable.
Versión
Manuel Meneses, alias el Loco, el lunes después las 22 salió del calabozo que estaba abierto y solo llegó a la vereda del destacamento, ubicado a la vera de la ruta 29 en Los Rosales
La denuncia la realizó la esposa de Manuel en la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González. La mujer señaló a toda la guardia y fue más allá y dio algunos nombres de los efectivos que estarían involucrados. La gravedad de la acusación se puede verificar en un video que realizó un medio de Anta, donde la mujer explica en poco tiempo algunas aristas brutales de un caso de violencia policial contra un detenido. En la provincia, decenas de estas personas purgan detención en sedes policiales.
Todo sigue como entonces
Llama la atención del denunciante que los sindicados como autores de delitos graves en contra de un detenido siguen trabajando normalmente en el mismo lugar donde se produjeron los hechos. Además asegura una fuente que los demás presos, todavía siguen juntos en un solo calabozo y que la guardia denunciada el día de ayer jueves 10 realizó de vuelta el turno normalmente, nadie fue sancionado, ni incomunicado. Se teme una un acuerdo entre los policías y los presos para beneficiar a los acusados. Esto pasa solo en El Quebrachal, dice la fuente.