¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Lo equiparamos con mucho carácter?

Lunes, 29 de octubre de 2012 12:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El empate agónico en el Monumental, cuando Boca estaba más para el cachetazo que para la igualdad, fue festejado y valorado por los jugadores de Boca, que siguen demostrando poco y nada de juego asociado. Esta vez, el carácter y el temperamento de algunas individualidades fue clave para cambiar la historia.

Apenas finalizado el juego, tres jugadores de Boca accedieron a hablar unos instantes con la televisión, en tanto que el arquero Agustín Orión arengaba a todos a ir a saludar al público visitante.

“Es un lindo gol por el momento que vivimos, por lo que hablan de afuera. Hicimos un gran esfuerzo y me pone contento”, expresó con serenidad el mediocampista Walter Erviti, autor del tanto del empate. Reconoció que River jugó mejor, y se refirió a la garra xeneize. “Con mucho carácter tuvimos que remarla de atrás. Sufrimos un gol muy rápido y eso, al que lo convierte, le da mucha confianza. Así se nos complicó a nosotros, frente a un rival que juega bien”, subrayó. Cuando le preguntaron si el público, que festejaba en la tribuna visitante, lo conmovía, Erviti ni se inmutó. “Estamos acostumbrados. La gente de Boca siempre está, ellos van a todos lados”, destacó.

Otro que infló el pecho tras la agónica igualdad fue el defensor Guillermo Burdisso, quien destacó que el partido “venía complicado”. “Sabemos cómo se juega un clásico, cómo son estos partidos, así que le pusimos el pecho para llegar al empate. Lo que pasó fue que con el 1 a 0 en contra decidimos arriesgar y nos encontramos con el segundo de ellos. Igual, lo remontamos con el corazón”, enfatizó el ex-Arsenal.

Por Twitter, Falcioni felicitó al equipo
 
Era un partido que podía definir su futuro. La mano no venía bien y por eso el gol de Walter Erviti, le dio un poco de oxígeno a su continuidad en Boca. Luego del final el DT Julio César Falcioni se marchó en silencio del Monumental, repitiendo la postura que asumió en los últimos dos partidos, cuando perdió con Belgrano en Córdoba y empató con Estudiantes en la Bombonera. 
 El entrenador, cuestionado por la racha de cinco partidos sin triunfos en el torneo local, fue expulsado al comenzar el segundo tiempo del superclásico por una demora en su ingreso al campo de juego. Por ello siguió la definición desde la boca de acceso a los vestuarios y evidenció un silencioso desahogo cuando Erviti puso el 2-2. Entrada la noche, Falcioni felicitó a sus futbolistas por “no haber bajado los brazos”. 
“Felicitó a los jugadores por el esfuerzo, y el no haber bajado los brazos hasta el final”, escribió Falcioni en su cuenta de la red social Twitter, en la que fue su única expresión pública luego del partido. 
El DT, luego de la angustiosa igualdad en el Monumental, espera tener una semana tranquila para preparar el choque ante San Lorenzo en la Bombonera. 
 
El último superclásico de Schiavi
 
“Este es mi último Boca-River, por eso no me voy a olvidar nunca de este partido; además, nunca me olvidaré cómo nos alentaron los hinchas, quienes nos acompañaron en caravana desde la salida del hotel hasta el estadio”, señaló Rolando Schiavi. 
 
“Nos encontramos con un gol muy temprano y nos costó acomodarnos en la cancha. No generamos nada en el primer tiempo. Nos pusimos nerviosos y no agarramos nunca la pelota. En el segundo, tuvimos voluntad y fuerza para poder darlo vuelta”,dijo.
 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD