inicia sesión o regístrate.
Ante la prueba evidente y demostrando un giro extemporáneo en materia de información estadística, el Indec destacó que la actividad de la construcción en setiembre bajó 5,2% respecto al mismo mes del año pasado y sumó el sexto mes consecutivo con caída interanual, por lo cual entró en recesión técnica.
El organismo reveló que la construcción acumuló una contracción de 2,7% frente al mismo período de 2011 y profundizó la tendencia negativa. ¿Que significa recesión técnica?, en una actividad que en el pasado fue gran generadora de mano de obra.
Simplemente se denomina de esta manera cuando una actividad suma dos trimestres consecutivos de caídas; es decir que el Indec ya no lo podía negar. En esta nueva etapa en procura de recuperar la credibilidad perdida a partir del manejo de Guillermo Moreno, el organismo informó la semana pasada que el Estimador Mensual Industrial (EMI) cayó también por sexto mes consecutivo, destacando además que la industria acusó en septiembre una caída de 4% en comparación con el mismo mes de 2011 y 1,7% con respecto a agosto de este año.
Lo llamativo es que las privadas FIEL y el Estudio Ferreres habían detectado cifras de entre 3,8% y 2,5%, más bajas que el propio Indec.