inicia sesión o regístrate.
Un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial estableció una nueva medida que le resta poder de acción al ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido. Desde hoy, la contrataciones, ejecuciones y construcciones ligadas al transporte pasarán a manos del Florencio Randazzo.
En junio, la Presidente había decidido quitarle a De Vido la Secretaría de Transporte y pasar el área a la órbita del Ministerio del Interior, que comenzó a llamarse Ministerio. A partir de hoy, la gestión del las obras públicas de dicha índole también serán gestionadas por Randazzo.
“Deléganse en el ministerio del Interior y Transporte, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2° de la Ley N° 13.064, las facultades y obligaciones determinadas por dicha Ley para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública, así como la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, relacionadas con el transporte tanto nacional como internacional, sea este terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, con excepción de las obras públicas viales”, dice el decreto publicado hoy, y que lleva la firma de Cristina Kirchner.