inicia sesión o regístrate.
El sistema de Videovigilancia de Salta Capital volvió a ser clave en la prevención del delito. En la madrugada del martes, dos jóvenes fueron detectados en plena acción delictiva cuando violentaban las instalaciones de un local comercial en calle Caseros al 600, en pleno centro salteño.
Gracias al monitoreo en tiempo real, los operadores del sistema de cámaras advirtieron los movimientos sospechosos de un hombre y una mujer, quienes rompieron vidrios e intentaron ingresar al comercio con fines de robo. Inmediatamente dieron aviso al personal policial del Distrito de Prevención 1, que llegó en pocos minutos al lugar y logró interceptar a los sospechosos.
Se trata de un hombre de 21 años y una mujer de 22, quienes fueron demorados y trasladados a la dependencia policial. La situación quedó en manos de la Fiscalía Penal de la zona, que ya tomó intervención para avanzar con las actuaciones correspondientes.
Según fuentes oficiales, los daños provocados en el local fueron considerables, aunque no lograron sustraer objetos de valor gracias a la rápida intervención de la Policía. El sistema de monitoreo urbano fue clave para evitar otro hecho de inseguridad en pleno centro de Salta.. “Se trabaja las 24 horas para evitar que estos hechos avancen”, señalaron.