¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dispar reacción de los gremios por el anuncio de Cristina

Miércoles, 14 de noviembre de 2012 18:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La CGT conducida por Hugo Moyano ratificó esta tarde la convocatoria al paro nacional para el próximo martes pese al anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para el ejercicio 2013.

Así lo aseguró el secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo Julio Piumato, quien además afirmó que la decisión de la
jefa de Estado de exceptuar del pago de Ganancias en la segunda
cuota del aguinaldo ‘es una broma‘ que calificó como una ‘dádiva‘.

‘13.800 (pesos) debería ser el MNI en 2012! Terminamos el año con 5.700 y 7900! Vamos para atrás! Esto no es justicia social‘, escribió Piumato en su cuenta en la red social Twitter, luego del anuncio de la Presidenta a través de cadena nacional.

‘Parece una broma. El mínimo imponible no se va a actualizar este año, lo que anunció es una dádiva‘, agregó un rato más tarde en declaraciones a Radio Continental.

De esta forma, la CGT ratificó el paro nacional que llevará a cabo junto a la CTA opositora conducida por Pablo Micheli el próximo martes.

El referente del barrionuevismo y titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña, calificó esta tarde de ‘egoísta y mezquino‘ el anuncio que realizó la presidenta Cristina Fernández sobre un futuro análisis del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

‘Una vez más, se impuso algo y no se consensuó cómo debe hacerse‘, se quejó Acuña en declaraciones a la prensa, en referencia también a la determinación de eximir del pago de Ganancias al segundo medio aguinaldo.

Acuña participa del plenario de delegados de secretarios generales que se realizará de la CGT de la calle Azopardo, donde se definirán los lineamientos del paro nacional de 24 horas que dispuso el sindicalismo opositor.

El oficialismo

El Secretario adjunto de la CTA oficialista, Pedro Wasiejko, afirmó hoy que ve ‘favorablemente‘ la decisión de la presidenta Cristina Fernández de exceptuar del pago de ganancias a la segunda cuota del aguinaldo para sueldos menores a los 25 mil pesos.

‘Toda iniciativa que lleve a aliviar la presión que ejerce el impuesto a las ganancias (Cuarta Categoría) sobre los salarios la vemos favorablemente‘, afirmó Wasiejko, titular de la Federación de
Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia).

En un comunicado, aclaró que ‘de todas formas consideramos más importante aún la decisión de la Presidenta de convocar a las centrales sindicales para discutir el piso de este impuesto debido a que los mínimos no imponibles han quedado retrasados en sus valores‘.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD