inicia sesión o regístrate.
La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto una investigación por un incidente
ocurrido el pasado día 12 entre dos aviones que iban a aterrizar en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), uno de ellos de Aerolíneas Argentinas, que cubría el trayecto Buenos Aires-Barcelona.
Según confirmaron a Efe fuentes de la Agencia Española de Navegación Aérea (AENA), el otro avión implicado, que cubría la línea Madrid-Barcelona, pertenecía a la aerolínea española Iberia.
Aunque AENA no quiso especificar la clase de incidente, fuentes del aeropuerto de Barcelona indicaron que al parecer se produjo una aproximación inadecuada entre los dos aviones y no se respetó la distancia de seguridad.
Por ello, AESA tomará declaración a los dos pilotos de ambos aparatos y a los controladores del aeropuerto barcelonés.
AENA se amparó en la apertura de la investigación para no revelar más detalles del incidente e informó de que se ha limitado a comunicar el hecho a AESA para que abra la correspondiente investigación.
Fuentes del aeropuerto de Barcelona-El Prat confirmaron a Efe que el incidente se produjo en el espacio aéreo de aproximación al aeropuerto cuando las dos aeronaves se acercaron a poca distancia una de la otra.