PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
33°
19 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?¿Con qué derecho le arrancaron la vida a mi hijo??

Viernes, 02 de noviembre de 2012 11:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tuvieron que pasar casi 18 meses para que se diera inicio al juicio por el crimen de Maximiliano Zapana (22), asesinado tras ser apuñalado en el cuello el 10 de mayo de 2011, a la salida del boliche bailable S'kombros, ubicado en el macrocentro capitalino, cerca de la terminal de ómnibus.

Tres jóvenes, identificados como Diego Armando “Tarti” Terán, Alfredo Gonzalo Aguirre y un menor, se encuentran imputados.

El juicio está a cargo de la Cámara del Crimen III, integrada por los magistrados Alberto Fleming, Antonio María Morosini y Sandra Espeche, quien reemplaza a Susana Sálico.

La primera audiencia estaba prevista para las 9, pero se demoró debido al traslado de uno de los imputados, que está alojado en un hogar de menores de Cerrillos.

El momento de máxima tensión se vivió cuando Beatriz Aparicio, madre de Zapana y primer testigo, apareció en el recinto. En ese instante, la mujer vio por primera vez los rostros de los acusados.

“¿Por qué hicieron esto?, ¿con qué derecho le arrancaron la vida a mi hijo?”, les gritó mientras sollozaba frente a los imputados, mientras estos miraban hacia la nada, como queriendo escapar de la situación.

“­Lo hicieron por maricones!”, gritó un familiar de la víctima, quien fue obligado a retirarse de la sala.

De inmediato Aparicio, quien se encuentra patrocinada por Pablo Ochoa, completamente shockeada, pidió a los jueces que la investigación llegue a fondo “y que los culpables paguen por todo el daño que nos hicieron”.

Luego, Beatriz Nieto Díaz, la médico forense que realizó la autopsia al chico, certificó que la causa de su muerte fue por una herida punzocortante a la altura del cuello.

Antes de las primeras testimoniales, los jueces les consultaron a los imputados si deseaban declarar y estos se negaron.

Terán es defendido por Marcelo Arancibia, Aguirre es cliente de Ana Reyes y el menor es representado por Silvia Gallardo, mientras que la fiscal del caso es Graciela Herrera de Gudiño.

El caso que ocurrió el 9 de mayo de 2011 a la salida del boliche S'kombros, en la zona de la terminal de ómnibus, se encuentra caratulado como homicidio simple.

El más complicado de los acusados es “Tarti” Terán, quien habría sido, según testimonios, la persona que tomó un cuchillo tipo sierrita y apuñaló a Zapana.

Los otros dos imputados llegan a juicio en calidad de partícipes necesarios. Los tres están detenidos desde el día posterior del hecho.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD