inicia sesión o regístrate.
Esperando buenos vientos y flameando la bandera de la naútica salteña, Alejandro Triggiano y Victoria Courtade iniciarán hoy su presentación en el Campeonato Hemisferio de Snipe. Por separado pero con el mismo sentimiento, los timoneles salteños tomarán parte del segundo torneo más importante del mundo y que esta vez tendrá a Argentina como escenario.
Específicamente en las aguas del Río de Plata, ambos compartirán junto a cincuenta embarcaciones de todo el mundo cinco días de regatas a pleno.
Por un lado, Alejandro Triggiano será de la partida de la categoría seniors junto al tucumano Roberto Hardie; mientras que Victoria Courtade hará lo propio en la categoría femenina, junto a la rosarina Brenda Quagliotti.
La experiencia del Hemisferio 2010 brindó a los representantes de nuestra provincia la tranquilidad de saber cómo se compite con los mejores. Si bien el nivel es excelente, las expectativas están puestas en terminar dentro de los quince primeros.
“Sería un sueño quedar dentro de los quince mejores, pero más allá de eso estamos felices de estar con los más destacados del mundo en nuestro deporte”, afirmó Triggiano.
Con un crecimiento que se nota cada día más, la náutica salteña cerró el año en el ranking nacional de la mejor manera. Por primera vez Salta se alzó con un lugar en el podio argentino. La dupla de Alejandro y Victoria culminaron en el tercer lugar de la clasificación general 2012.
Disfrutando de un gran momento competitivo, los referentes del Club Regatas Güemes saldrán al agua desde esta mañana en la disciplina en la que la estrategia y la técnica de navegación marcan la diferencia.