inicia sesión o regístrate.
Cinco testigos fueron interrogados por el Tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal en el marco del emblemático juicio por violencia de género contra Rosa del Milagro Ponce (31), quien fue retenida por su pareja, abusada sexualmente y baleada de tres disparos el 16 de abril de 2011, en su vivienda del barrio Castañares.
Su expareja, Walter Andrés Pérez (32), quien luego del fallido intento de homicidio se trató de suicidar disparándose en la cabeza, está imputado por los delitos.
Hasta ahora, nadie se explica cómo sobrevivieron ambos.
Primeramente declaró la psicóloga Marcela Corte, quien le hizo una pericia a la víctima. “La señora Ponce manifestó que tuvo una relación con una persona celosa. Puedo inferir que se trató de una relación sadomasoquista en la cual se alteraba lo agresivo y lo pasivo. Ese vínculo era simbiótico y patológico. En el 2010 ella decide salir de este círculo y luego se produce el hecho de violencia”, explicó. También declaró Pablo Fabián Ponce, uno de los hermanos de Rosa. “Quiero que la Justicia -dijo- resuelva esto. Una vez que fui a la casa de mi madre, él (por Pérez) estaba en el sur y llamaba por teléfono a mi hermana. Le pregunté por la situación y ella me dijo que era celoso”.
En tanto, la psicóloga Sandra Latorre, quien elaboró un informe sobre Pérez, relató: “El paciente manifestaba componentes de ansiedad, impulsividad, lo que se podría llamar "hacerse la cabeza'. Tendía a replicar un vínculo de pareja ambivalente, que va del amor al odio. Necesita tratamiento psicológico y psiquiátrico. Hay hechos que le causan celos y que son inexistentes porque hay un criterio de realidad dañado. Había cosas que no eran como él pensaba”.
Liliana del Valle Carabajal, amiga de la víctima contó: “Ella no le daba motivos para celos. Esa noche me llamó y me dijo que Walter había llegado y que tenía un arma. Yo le dije que iba a llamar al 911, que estuviera tranquila. Pero me pidió que no lo hiciera y accedí. Me dormí pensando. Una vez Walter me mandó un mensaje. Me preguntó si tenía a alguien más y dijo que él había hablado con un tal "Morocho' que ella habría conocido por chat”.