inicia sesión o regístrate.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Salteña de Fútbol dio a conocer una ejemplificadora sanción a cinco jugadores del club Unión, a su entrenador y a un delegado, luego de que estos agredieran físicamente al árbitro del encuentro ante Cachorros.
Otto Bornes, jugador de la cuarta división, fue inhabilitado hasta el 30 de abril del 2016, (3 años y medio), mientras que José Rodríguez y Maximiliano Flores, de la misma entidad, volverán a jugar el 30-10-2015 (tres años de suspensión), por los serios incidentes que protagonizaron durante la disputa de la Copa Salta.
En tanto, Aníbal Nicolás Patagua Ibieta y Manuel Esteban Parada, también de Unión, recibieron un año de suspensión. A estos se les agregó el entrenador de los verdinegros, Rubén Sobrecasas, al que le aplicaron con 1 año y seis meses para ejercer el cargo.
El Tribunal de Penas, además, le aplicó una multa al club Unión de 100 entradas populares a $ 20 cada una (2.000 pesos).
Por otra parte, el árbitro agredido, David Fernández, debió recibir asistencia médica y ser trasladado a un nosocomio de nuestra, luego de recibir una terrible paliza por parte de los jugadores y el entrenador de Unión. El juez, además, le destrozaron una motocicleta de su propiedad.
El jugador Otto Bornes, a pesar de encontrarse suspendido provisoriamente, amenazó y agravió al árbitro del partido revancha entre Cachorros y Unión, que se jugó el 21 del mes pasado.