inicia sesión o regístrate.
En medio de una creciente incertidumbre y un fuerte hermestismo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a La Habana en la madrugada de ayer y fue recibido por su par cubano, Raúl Castro.
El informativo cubano mostró a Castro saludando a Chávez en la pista del aeropuerto de La Habana, junto al canciller cubano, Bruno Rodríguez. Castro, que vestía de completo uniforme militar, y Chávez se abrazaron al encontrarse.
El presidente Chávez obtuvo el domingo el permiso de la Asamblea Nacional de su país para viajar a La Habana, donde será sometido a una intervención quirúrgica que anunció como impostergable para combatir el cáncer que padece.
Chávez, de 58 años, salió del aeropuerto internacional Simón Bolívar rumbo a la capital cubana, donde será intervenido de urgencia en las próximas horas en medio de un total hermestismo.
Previo a la partida, encabezó una reunión con su gabinete en la que exhortó a sus colaboradores a trabajar por la unidad y se manifestó optimista acerca de que volverá “pronto” al país.
El jefe del Estado fue despedido en la estación aérea por sus principales colaboradores, entre ellos el actual canciller Nicolás Maduro, señalado por Chávez como su sucesor si por alguna razón no pudiera asumir su nuevo mandato presidencial, el 10 de enero próximo.
Un “tuitazo” internacional
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está recibiendo mensajes a través de las redes sociales en lo que se ha denominado un “tuitazo de solidaridad” con él, luego de que anunciara que será operado nuevamente en Cuba por una recaída del cáncer que padece.
El hashtag se convirtió en pocas horas en trending topic mundial, es decir, uno de los temas más mencionados del momento en la red social.
La convocatoria fue hecha por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas a través del tuit, “#ElMundoEstaConChavez”.