inicia sesión o regístrate.
En medio de un clima de incertidumbre política, hoy se celebran en Venezuela las elecciones regionales (provinciales) en las que se elegirán los 23 gobernadores de otros tantos distritos y alcaldes y ediles.
Los comicios se desarrollarán con el oficialismo luchando por darle a su líder enfermo un alegría a la distancia y con la oposición tratando de lograr el mejor posicionamiento posible ante el previsible llamado a presidenciales anticipadas si Chávez no puede reasumir el 10 de enero.
Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó ayer que “es serio” el problema de salud que enfrenta su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que el martes fue sometido a una cuarta operación contra el cáncer en La Habana.
El mandatario dijo durante su informe semanal de labores, desde Machala, que se lo veía a Chávez muy animado, cuando lo visitó el pasado lunes en la capital cubana, “pero es indudable que el problema es serio, la operación era sumamente seria, nos dicen que ha sido exitosa”. El gobernante ecuatoriano mandó “un abrazo al presidente Chávez y a todo el pueblo venezolano” e indicó que “toda la patria grande está con Venezuela”. Mientras tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a Chávez en La Habana en una visita oficial a la isla caribeña.