inicia sesión o regístrate.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó ayer que la oposición está en condiciones de ofrecer una alternativa a Venezuela y pidió al oficialismo responsabilidad tras el anuncio del presidente, Hugo Chávez, de la reaparición del cáncer.
“Este resfriado no nos agarra sin pañuelo porque existe un proceso unitario que ha sido capaz de hacer cosas dificilísimas y que será capaz de presentar una alternativa para ofrecérsela a todos los venezolanos”, señaló Aveledo en declaraciones al canal privado Globovisión.
El dirigente de la plataforma que aúna gran parte de la oposición señaló que este movimiento está en condiciones de cumplir con “su responsabilidad de alternativa” en cada instancia que corresponda.
Aveledo llamó al oficialismo a la responsabilidad y respondió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien el sábado en la noche pidió a la oposición a tener cuidado con lo que hacen.
“Yo a qué los llamo: a la responsabilidad, a tener mucho cuidado con lo que hacen porque el país es el país, que está primero que todo”, dijo.
Cabello “tiene el deber de darse por aludido con lo que dijo el señor presidente y que tenga cuidado él, nosotros somos gente muy responsable, somos gente seria”, añadió Aveledo, al agregar posteriormente que él no discute el patriotismo del oficialismo.
“Aquí todos tenemos que querer que Venezuela esté primero”, señaló.
Por su parte el principal opositor en las últimas elecciones, Henrique Capriles, manifestó que la respuesta a las dudas sobre la situación que puede generar la ausencia de Chávez, “está en la Constitución”.