¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crece el número de víctimas fatales por la violencia en Siria

Jueves, 23 de febrero de 2012 22:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por lo menos 46 personas murieron ayer en Siria en distintos ataques de las fuerzas del régimen del presidente, Bashar Al Assad, mientras que 17 cadáveres, supuestamente de soldados desertores, fueron hallados en una prisión de Idleb, según un grupo opositor.

Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron que la ofensiva más sangrienta tuvo lugar en la provincia central de Hama, donde murieron 24 personas, entre ellas siete bebés prematuros y seis miembros de una misma familia.

La opositora Comisión General de la Revolución comunicó que todos los miembros de la familia fueron ejecutados. Además, siete bebés prematuros murieron en las incubadoras del hospital de la localidad de Halifieha por un corte de electricidad prolongado, dijo desde Hama el activista Saleh al Hamaui.

El resto de víctimas mortales a causa de la represión se registraron, según los CCL, en distintas provincias del este (9), del sur (5), del centro (4) y del norte (4).

En la localidad de Bukamal, en Deir el Zur (este), las fuerzas del régimen dispararon desde vehículos militares contra una manifestación.

Mientras, en Deraa (sur), una de las dos víctimas es un menor de edad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD