inicia sesión o regístrate.
Matías Almeyda arriesgó con el tridente ofensivo y tuvo su premio, goleando a Deportivo Merlo, que asomaba como un equipo más batallador.
Luego del partido, el entrenador de River Plate admitió que el equipo “caminó al filo de la navaja”, al tiempo que afirmó que solo importa ganar para volver a la máxima categoría del fútbol argentino.
“Caminamos al filo de la navaja, pero solo importa ganar. Hoy lo logramos y ahora nos quedan 13 finales para ganar el campeonato y ascender”, sostuvo Almeyda.
“Jugando con este sistema, el equipo es más ofensivo. Domínguez juega más suelto y Cavenaghi y Trezeguet tienen más juego. Y hoy los dos marcaron”, agregó el Pelado.
Almeyda analizó la goleada sobre Merlo que dejó a River en la punta del torneo. “En el primer tiempo nos costó encontrar los espacios. Merlo nos presionó bien y estuvimos desordenados. El gol de Trezeguet nos dio tranquilidad”, dijo el DT, que elogió particularmente el desempeño del delantero francoargentino. “En Europa, los delanteros están acostumbrados a lidiar con defensas muy duras y eso lo llevó a David a saber moverse fuera del área, y adentro es letal”, subrayó.
La alegría de Cavenaghi
Fernando Caveneghi, quien se convirtió en el nuevo goleador de la B Nacional al señalar dos de los tres goles con los que su equipo goleó a Merlo, sostuvo: “Uno dentro de la cancha deja todo, más allá de los goles. Nos debíamos un triunfo así”, afirmó Cavenaghi, quien arrastraba una sequía goleadora de tres partidos. “Lo importante es ganar, más allá de quién haga el gol”, agregó.