inicia sesión o regístrate.
El presidente Evo Morales se internó el sábado en una clínica de la región central de Cochabamba, Bolivia, para una revisión médica. "Va a estar todo el día en la clínica, le están haciendo exámenes médicos para chequear su salud, es una revisión periódica", dijo el vicepresidente Alvaro García a tiempo de excusar al mandatario con los asistentes que lo esperaban en la entrega de un hospital en la vecina ciudad de El Alto.
García dijo que los ministros "le obligaron" a que se haga la revisión médica ya que Morales "es muy trabajador y el cuerpo se cansa", y agregó "El presidente ya también exagera... son seis años de trabajar sin parar así que es muy importante esa revisión", agregó.
Morales por la noche del viernes se internó en la Clínica Los Olivos, en la ciudad de Cochabamba, a unos 250 kilómetros al norte de la capital boliviana, dijo a radio Erbol el neurólogo del hospital, Mauricio García Linera, quien también es hermano del vicemandatario.
"Es un chequeo que debe hacerse cada año el presidente para seguir manteniendo su buena salud'', agregó, y anunció que al final de la tarde se terminarán los estudios.