inicia sesión o regístrate.
En el acto que se llevó a cabo ayer en la Casa de Gobierno, el gobernador Urtubey entregó equipamiento para las dependencias de la Policía de Salta. Un minibús para Infantería, computadoras, armas, teléfonos e indumentaria fueron recibidos por el jefe Marcelo Lami y otros funcionarios de la fuerza.
Urtubey remarcó el trabajo que realizan los policías para la prevención del delito, como así también en el esclarecimiento de hechos. Mencionó que en el primer trimestre se triplicaron los operativos contra el narcotráfico y que 17.764 vehículos fueron controlados por los policías que hacen verificaciones viales, en conjunto con los agentes de Tránsito de la comuna capitalina.
Por otra parte, se destacó la importancia que tendrá para la provincia la entrega del nuevo equipamiento en indumentaria para la fuerza policial.
Trabajo integrado
El ministro Sylvester recordó que el eje central del trabajo desarrollado por el área es la coordinación entre las diferentes dependencias y afirmó que la entrega de equipamiento y de indumentaria es un paso más, que se complementa con otras acciones como el rediseño del plan de seguridad urbana.
Finalmente, el jefe de la Policía, Marcelo Lami, destacó la labor que lleva adelante la fuerza a través del Plan de Seguridad. El funcionario indicó que los ejes son la calidad de la gestión y el respeto a los derechos.
“La Policía brinda un servicio acorde a las demandas de la sociedad”, dijo Lami.
Además del minibús para Infantería, la Policía recibió indumentaria para los efectivos de Drogas Peligrosas y la sección motoristas, 214 computadoras, 78 impresoras, 150 transceptores, 20 equipos bases y móviles VHF, 20 kits de antenas para los equipos VHF, 10 fuentes de alimentación, 110 aparatos telefónicos, 200 pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros y 170 chalecos antibala.