inicia sesión o regístrate.
El recambio de autoridades en la CGT sigue generando peleas y amistades por conveniencia. Una vez más, el liderazgo de Hugo Moyano fue cuestionado, al mismo tiempo que sus reclamos al Gobierno nacional y sus amenazas de protestas en todo el país. La lejanía de Moyano con la Presidenta lo hizo ganar enemistades y ahora, en un momento clave para su continuidad en el poder sindical, le están pasando factura. Ayer incluso el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, sostuvo que en la CGT conducida por Hugo Moyano “hay una monarquía”, y opinó que “sin dudas” el ciclo del líder camionero en la central obrera está acabado.
Además, Lescano aclaró que “para nada” su gremio apoyará una eventual huelga y movilización que Moyano pueda convocar en contra del Gobierno nacional.
Lescano, quien señaló que “Moyano no es la CGT”, apuntó que el movimiento obrero está “sin rumbo y perdió protagonismo”.
“Buscamos la renovación de la conducción de la CGT. Nosotros tenemos o cuatro o cinco candidatos. Queremos la unidad, un plan bien definido y un proyecto”, remarcó.