inicia sesión o regístrate.
Luego de un comienzo con algunas turbulencias, River Plate le dio vuelta el marcador a Atlético Tucumán en su cancha, con chispazos de buen juego colectivo y con otra soberbia actuación de David Trezeguet, alcanzó la punta en soledad de la B Nacional, cuando faltan cinco partidos para su finalización.
El partido ante el decano comenzó siendo adverso para los dirigidos por Matías Almeyda, ya que antes de los 10 minutos estaba perdiendo por un gol de cabeza de Carlos Fondacaro y también eran superado en el juego por su adversario.
Pero bastó que mejoraran los rendimientos individuales de algunos jugadores para que el millonario cambiase el destino del partido y consiga una victoria clave para sus aspiraciones de volver a Primera.
Una estupenda definición de César González; dos conquistas de Trezeguet (una de penal) y un zapatazo desde 45 metros de Carlos Sánchez le dieron forma a la victoria del visitante, mientras que Deivis Barone había acortado las diferencias con un cabezazo.
Al partido no le faltaron las polémicas por algunos fallos del árbitro Alejandro Toia, que cobró un penal a favor de River cuando la pelota ya estaba fuera de los límites del campo de juego. Además dejó sin sanción una mano de Jonatan Maidana en el área visitante y anuló un gol de Daniel Salvatierra por una posición adelantada inexistente cuando el local perdía por 2 a 1 y podría haber cambiado la historia.
Más de 26.000 pesonas colmaron el estadio Monumental de Atlético, donde River, mostró su chapa de candidato y allanó su camino hacia el ansiado ascenso directo.