inicia sesión o regístrate.
Las divisiones inferiores en el fútbol, cualquiera sea el ámbito, es la raíz de un árbol que sustenta el crecimiento, y si este crece torcido, desde su misma base, difícilmente se pueda enderezarlo en su edad madura.
Y precisamente aquel recurso genuino de cada club, sobre el cual surgen caudales de opiniones encontradas en nuestra provincia, fue el eje de la charla-debate brindada ayer por el prestigioso exentrenador y actual comentarista televisivo, Carlos Aimar, quien paseó sus conocimientos en su visita en Salta, invitado conjuntamente por Aprocen (Agrupación Pro Centenario) y Central Norte.
Numerosos entrenadores, preparadores físicos, exjugadores de fútbol, dirigentes y periodistas asistieron a la charla abierta e instructiva brindada por Aimar en el salón de prensa de un hotel 5 estrellas ubicado en calle Balcarce, y que contó con una aceptable convocatoria.
La visita de Aimar a nuestra ciudad es parte del proyecto de concientización a los capacitadores locales sobre el valor que tendrá una política fuerte e integral del semillero, a aplicar en los clubes salteños.
El Cai, como se lo conoce en el mundo del fútbol, estuvo acompañado por el titular azabache, José Macaione, y por Gabriel Savino, la cabeza visible de Aprocen. Luego, le dio lugar a un debate democrático con sus receptores, recibiendo todo tipo de consultas e inquietudes.
El exdirector técnico hizo hincapié en el preámbulo de la charla en la unión de todas las patas de una estructura, como condición sine qua non para lograr un éxito. Y remarcó la importancia de la formación psicológica en los chicos como aspecto vital en un club de fútbol.
Y transmitió parte de su experiencia como formador de juveniles en Ferro en la década del "80, de la mano de Carlos Timoteo Griguol.