inicia sesión o regístrate.
El vicepresidente argentino, Amado Boudou, agradeció el apoyo de Bolivia al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas durante su visita al centro de este país.
“Quiero agradecer el apoyo por Malvinas y es por eso que estamos aquí con diez ex combatientes de las Malvinas”, dijo Boudou en un acto público de homenaje a las llamadas Heroínas de la Coronilla en la región central de Cochabamba, en el que estuvo junto con el presidente Evo Morales. En enero Morales apoyó el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.
Asimismo, Boudou resaltó la necesidad de que los países latinoamericanos estén unidos para profundizar los cambios que diversos Gobiernos lideran en la región, al asistir a un homenaje a mujeres heroínas de la independencia.
Señaló que “la luz que arroja la lucha de esas mujeres” es el “centro del proceso político de cambio y transformación” en Bolivia, Argentina y otros países de la región, y que ha permitido situar a Latinoamérica “en un lugar que nunca había podido tener”.
“Más allá del esfuerzo que nuestros Gobiernos y pueblos hagan, es imposible que podamos llevar adelante esta tarea, que lleva siglos, si no lo hacemos juntos, si no lo hacemos interpretando que más importante que el pasado que tenemos en común es el futuro en común, lo que nos hermana”, sostuvo Boudou.