Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-4°
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por el invicto y la ventaja

Martes, 29 de mayo de 2012 02:37
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunders volverán a enfrentarse esta noche, a las 22 (Space), en el segundo juego de la serie final del Conferencia Oeste de la NBA. La ventaja la tiene el conjunto de Texas gracias al gran aporte que realizó el escolta argentino Emanuel Ginóbili en el encuentro jugado el pasado domingo. Los 26 puntos sirvieron en su mayoría para remontar una desventaja de 10 puntos que habían sacado los Thunders en el tercer cuarto. Los Spurs terminaron venciendo 101 a 98.
San Antonio lleva una racha ideal en lo que va de los play-offs. Ganó los nueve encuentros que disputó y la racha asciende a 19 teniendo en cuenta las victorias que logró en los últimos 10 partidos de la fase regular de la NBA. Su última derrota se dio el 10 de abril jugando ante Utah, en un encuentro donde San Antonio no contó con sus figuras: Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan.
 

Para llevarse la victoria del domingo, los Spurs contaron con un descollante Ginóbili (26 puntos, 11 en los últimos 10 minutos, 5 rebotes y 3 asistencias) que se puso al equipo sobre sus espaldas. Con tres penetraciones y su mentalidad ganadora, el equipo de Gregg Popovich dio vuelta un partido que parecía perdido.
Oklahoma jugó tres primeros cuartos de gran nivel, con un desequilibrante Kevin Durant (27 tantos y 10 rebotes), pero en el último echó por la borda todo lo bueno que había realizado en los 36 minutos anteriores.
Los dirigidos por Scott Brooks jugaron apurados, no pudieron con la defensa de los Spurs. Además Rusell Westbrook, un base explosivo, se desordenó demasiado y se encaprichó en definir las jugadas. Perdió balones que le costaron caro a su equipo.
Con la gran producción de Manu, la vigencia de Tim Duncan, el aporte en la parte final de Tony Parker, más lo que aportaron Tiago Spliter, Boris Diaw y Gary Neal, San Antonio ganó el primer punto y dejó en evidencia que sigue siendo el “candidato” a ganar la serie y meterse por quinta vez en la final de la NBA.
La serie se juega al mejor de siete encuentros con ventaja de los Spurs (jugará otros tres partidos en su cancha) por tener el mejor récord (50-16) en la fase regular.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD