inicia sesión o regístrate.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones 1 secuestraron ayer elementos de dudosa procedencia y envoltorios con sustancias prohibidas, en una vivienda ubicada en barrio Solís Pizarro, cuyo propietario, de 43 años, fue detenido y sindicado como el cabecilla de una banda de asaltantes de remises, taxis y domicilios, integrada -además- por una mujer y un hombre mayores y dos adolescente, quienes habían sido detenidos previamente.
La pesquisa comenzó cuando un remisero denunció que había sido asaltado por tres sujetos, quienes le pidieron, en el centro, que los llevara hasta la zona oeste, donde le pusieron un cuchillo en el cuello y le robaron $300 y su celular, tras lo cual huyeron.
Los investigadores, con una orden de allanamiento emitida por el juez de Instrucción Formal 6, irrumpieron en un inmueble ubicado en el barrio Solís Pizarro y detuvieron al sospechoso principal. En el lugar, secuestraron siete celulares, una radio, un handy, dos cámaras fotográficas digitales, un equipo completo de GNC, dos placas de bronce, dos electrificadoras para alambrados y un estéreo de auto, todos sin papeles.
Uno de los aparatos fue reconocido por su dueño, otro remisero, que el 17 de mayo fue víctima de un asalto similar.
En la vivienda allanada encontraron también 12 envoltorios conocidos como ravioles, cargados con cocaína y elementos de fraccionamiento, tales como un colador, un cuchillo, un plato y recortes de plástico cuadrados. Por ello, intervino personal de la División Operaciones de Drogas Peligrosas.
El juez Federal 2, a través de su secretaría, María Falú, ordenó la detención del hombre de 43 años.