inicia sesión o regístrate.
Carlos Baute, el cantante latinoamericano del momento, llegará por primera vez a Salta para presentar su nuevo material “Amarte bien”. El recital, que según sus palabras promete flechar al público, será hoy, a partir de las 22, en el Teatro Provincial (Zuviría 70). En un diálogo exclusivo con el diario El Tribuno, el carismático músico venezolano recordó su infancia, habló del éxito y del futuro y, por supuesto, de su show en nuestro medio.
Carlos Baute es un hombre romántico y sencillo, de tonada cálida. El artista, que obtuvo reconocimiento a partir de su séptimo disco, reflexiona sobre su vínculo con la fama y asegura: “Admiro mucho a Al Pacino. Una vez, en una entrevista le preguntaron cuáles eran las características para tener éxito. El dijo: ‘Primero suerte, segundo hay que tener un poquito de suerte y tercero hay que tener más suerte’.
Es decir, el talento viene ante un escenario, para estar en una movida tan complicada como la de Hollywood tú tienes que tener talento, lo tienes que demostrar. Pero muchos tienen talento, la cosa es que te llegue a ti, que llegue el tren, lo cojas y te montes en él. A mí me vino esa suerte en el 2001, pero se cayó. Yo estaba en España y sobreviví. Porque no es fácil sobrevivir en este mercado. Yo he tenido esa suerte, gracias a Dios y a mi discográfica, a la que quiero mucho y en particular a los equipos de España y Argentina, que hacen un trabajo verdaderamente alucinante”.
Por otra parte, sobre su temprano interés por la música, confiesa: “De pequeño, en casa había más música que televisión. Entonces, escuchaba a muchos cantantes Emanuel, Luis Miguel, Franco De Vita, Juan Luis Guerra, muchos. Luego también tuve mi parte rocanrolera me gustaba AC/DC, Kiss, Guns & Roses. Hoy día me gusta más el rock sinfónico U2, Coldplay. Debe haber sido por eso que yo de pequeñito imitaba a muchísimos cantantes, jugando. Y jugando mi madre me llevó a un programa de televisión que era como Operación Triunfo, pero de niños. Quedé preseleccionado, pero en la final me puse a llorar, histérico. Y al final no quedé, fue una locura. Ya no hago esas cosas, ahora rompo el hielo. Pero desde entonces estuve en el mundo de la música y nunca la dejé de lado”.
Una pausa en la conversación le abre paso al futuro, a imaginar cómo será su vida en diez años. Y Baute comenta: “Imagino que será haciendo música sin duda. Sin duda, uno de mis nortes y un tipo que admiro muchísimo es Franco De Vita. Tiene veinte años más que yo. Hace poco estuve con él en Buenos Aires. Cada vez que nos vemos en un país, que por casualidad sabemos que estamos juntos, jugamos al fútbol y después cantamos en la noche. Siempre ha sido así desde hace unos años para acá. Yo luego lo veo arriba del escenario y digo Dios mío, qué energía, qué canciones, qué entrega, qué feeling. Es un ejemplo para mí, entonces le admiro mucho, lo sigo muy de cerca y me gustaría ser cómo él. No de aquí a diez años, de aquí a veinte años, estar en un escenario como él”.
Finalmente, sobre su espectáculo de esta noche reitera: “Como dije, tengo una gran ilusión con este concierto. Dejaremos todo en el escenario, será como un amor a primera vista”.