PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
16 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Respuesta a una nota

Jueves, 14 de junio de 2012 22:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Respecto a la nota publicada el pasado 13 de junio, en la que concejales de Cerrillos se refieren a mi persona y a la institución de la que soy titular, aclaro: los señores concejales han hecho de la mentira y el engaño, un medio eficaz para ejercer sus funciones. Aún cuando atravieso en lo personal e institucional un momento penoso, sé que finalmente la verdad, el equilibrio y la tolerancia, derrotarán al autoritarismo, la ignorancia, la ineptitud y el desconocimiento de los más elementales procedimientos y reglas que la democracia propone a la sociedad.

Primero: el recurso de inconstitucionalidad está en pleno trámite. La Corte le ha negado a la concejal Burgos una medida cautelar en la que se dejaba sin efecto el funcionamiento y las facultades de la Defensoría; sin embargo, la señora Burgos aplicó desde la presidencia su peculiar percepción de la ley, aniquilando en los hechos el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de la Comuna.

Segundo: las irregularidades denunciadas hasta que no sean probadas, figuran solo como una denuncia personal de la concejal y se discuten en el expediente de la Corte de Justicia, en el que solicitamos nuestra participación para ejercer el derecho de Defensa. Todos los instrumentos jurídicos están vigentes y en ellos me acojo.

Tercero: desalojaron a la Defensoría del domicilio adjudicado por una resolución del Concejo Deliberante, dejando sin lugar de funcionamiento a la Defensoría del Pueblo.

Cuarto: el Concejo Deliberante remitió en diciembre a la Defensoría del Pueblo, $13.703,45 y en enero $12.703,61. Esas sumas se aplicaron al pago de sueldos y gastos y se remitió rendición al Concejo Deliberante y Ejecutivo Municipal.

Quinto: desde enero no se remitió suma alguna a la Defensoría del Pueblo, adeudando hasta el momento las partidas de febrero, marzo y abril, razón por la cual denuncié esta situación al Ministerio Público.

Sexto: la presidenta suspendió el envío de las partidas sin ningún motivo o razón.

Séptimo: me presenté en amparo al Juzgado de 1ª Instancia del Trabajo N§ 2, que lo rechazó argumentando que no era la vía idónea para el reclamo.

Octavo: la señora presidenta se constituyó en un tribunal especial que acusa, juzga y condena sin ningún miramiento por la ley, sin respetar el Art. 18 de la Constitución Nacional.

La Defensoría del Pueblo de San José de los Cerrillos carece hoy de un lugar para funcionar, presupuesto para el sostenimiento de sus erogaciones y gastos de funcionamientos. Esto, debido a la sola voluntad de la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Burgos.

Prof. Carlos Andrés Paz
Defensor del Pueblo
Cerrillos

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD