inicia sesión o regístrate.
A partir de mañana, los salteños podrán ver en los cines locales “Sombras tenebrosas”, la nueva película de Tim Burton, uno de los realizadores más imaginativos y estimulantes de Hollywood en las últimas dos décadas, que vuelve a reunirlo por octava vez con su actor fetiche, Johnny Depp. En este caso, el ex “joven manos de tijera” se pone bajo la piel de Barnabas Collins, un vampiro del siglo XVIII que vuelve al mundo de los vivos en plenos años 70 del siglo XX, en lo que es la adaptación a la gran pantalla de una popular serie televisiva norteamericana de los años 60. Sin embargo, la crítica internacional, que ya ha podido ver el filme, ha arrojado un veredicto un tanto tibio hacia la creación de Burton.
Si bien destacan la capacidad de Burton para crear atmósfera y comicidad, aseguran que falla al lidiar con una trama complicada, con escenas de acción “apagadas”. La -hasta ahora- minoría que ha defendido el filme afirma que Burton ha logrado “un brebaje mucho más delicioso que cualquier otro que haya conjurado por un tiempo” y que la película es “visualmente impresionante y deliciosamente obscena”.
Otro de los estrenos de mañana será “El exótico Hotel Marigold”, una película de Century Fox, dirigida por John Madden. El filme cuenta las peripecias de un grupo de jubilados británicos que deciden viajar a la “menos costosa” y aparentemente exótica India. Atraídos por anuncios publicitarios del recién restaurado Hotel Marigold y motivados por visiones de una vida de ocio, llegan a descubrir que el palacio es un cascarón de lo que alguna vez fue. De la decepción nace la aventura.