inicia sesión o regístrate.
El hombre, que dijo pertenecer a Al Qaeda y secuestró ayer a cuatro personas en una sucursal bancaria de la ciudad francesa de Toulouse, fue detenido, informó la policía.
Las dos personas que seguían retenidas han sido liberadas y el secuestrador resultó con una leve herida de bala, por lo que ha sido trasladado a un hospital, dijeron fuentes policiales citadas por los medios locales.
El secuestro se inició hacia las 10 hora local en una sucursal del banco CIC y el hombre, según detalló el fiscal de Toulouse, Michel Valet, dijo haber actuado “por su convicción religiosa”.
El operativo final fue llevado a cabo por el Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), que había enviado a equipos de Marsella y de Burdeos, añadieron las fuentes, según las cuales en el momento del asalto se pudieron escuchar varios disparos.
Con su detención se puso fin a casi siete horas de secuestro, iniciado después de que el autor entrara a ese establecimiento y los empleados se negaran a entregarle el dinero en efectivo que había solicitado.
Según las informaciones facilitadas a lo largo del día, el hombre dijo llamarse “Bouzema” y tenía antecedentes policiales y de padecer trastornos psiquiátricos.
La sucursal en la que actuó se sitúa apenas a un centenar de metros del apartamento en el que el yihadista Mohamed Merah, asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban, fue abatido por las fuerzas del orden en marzo pasado.
Sin dudas, el recuerdo de las matanzas cometidas por Merah regresaron de inmediato a los ciudadanos de Toulouse, que todavía tienen muy fresco el recuerdo de estudiantes y profesores judíos muertos por el fundamentalista.
El presidente Fran‡ois Hollande, felicitó la actuación del grupo de asalto que logró la aprensión del desquiciado que ingresó ayer al banco.
Cabe señalar que de los 4 secuestrados en un primer momento, “Bouzema” liberó a dos con el correr de las horas. Los dos restantes fueron recuperados por la policía al tomar por asalto la sucursal y detener al maleante, que fue vinculado en un primer momento con Al Qaeda.