PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
16 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un prócer olvidado

Lunes, 25 de junio de 2012 22:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Soy porteña, socióloga y hace muchos años descubrí la hermosura que encierra Salta en todos sus aspectos.

Aprendí a querer este lugar, al que voy siempre que puedo y espero algún día cumplir mi sueño de vivir allí.

Asimismo comencé a leer y estudiar sobre su historia y a admirar la figura del general Martín Miguel de Güemes. Y este es el motivo que me lleva a escribir estas líneas.

Con gran sorpresa, el 17 de junio, día en que se recordó el 191º aniversario de su muerte, los principales medios nacionales no se hicieron eco de este aniversario.

Puse “Güemes” en el buscador de internet y solo encontré referencias a la calle del mismo nombre. En TV, solo vi un documental muy bueno. El resto, en silencio.

Y me entristece. Vivimos en un país inundado por la corrupción, donde la moneda corriente es la deslealtad y la falta de principios entre los funcionarios. Y estamos ante la figura de quien, pudiendo salvar su vida, la entregó por defender lo que hoy es “nuestra patria”, la de todos.

Es injusto que Argentina esté en “silencio”, ante la figura del Gral. Güemes.

Sin ser salteña, me uno con todo respeto a su recuerdo y me siento en profunda comunión con el pueblo de Salta.


Lic. Laura Magdalena
Capital Federal

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD