inicia sesión o regístrate.
Cerrando la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, ayer el seleccionado de Colombia venció por 1 a 0 al de Perú. En el país cafetero hizo su debut triunfo el técnico argentino José Pekerman.
Cuando no lo pasaba para nada bien, el conjunto colombiano encontró el gol en los pies de James Rodríguez, ex-Banfield, y se acomodó no solo en el campo de juego sino también en la tabla de posiciones con siete puntos. Los conducidos por Pekerman ganaron un partido chivo y dejaron en claro que son cosa seria.
El equipo de Markarian iba e iba contra el área de un Colombia que no encontraba otra manera que Ospina para defender ese 0-0 que estaba consiguiendo en tierras incaicas. El DT argentino observaba cómo el rival se acercaba a su área, pero le faltaba efectividad.
No por nada el seleccionado de Colombia es un rival temido en estas eliminatorias. Tiene individualidades decisivas, un Radamel Falcao, campeón con el Atlético Madrid (al igual que Amaranto Perea) imparable dentro del área. Cuenta también con un Dorlan Pabón (clave en Atlético Nacional) rapidísimo en los últimos metros. Y la zurda de ese James Rodríguez maduro por el que el propio José apostó.
Fue precisamente el ex-Banfield quien rompió el cero cuando Colombia estaba más cerca de dejar los tres porotos en Perú que de llevarse uno. Pase en profundidad de Guarín, toque de Pabón, se ensució un poco la jugada y le quedó a James para darle paso a otro partido. Es que los de Markarian no acusaron el golpe y, si bien fueron al frente, les faltó la puntada fi nal.