inicia sesión o regístrate.
El Gobierno de Cristina de Kirchner tendría decidido impugnar la próxima semana el llamado a elecciones de la CGT que realizó Hugo Moyano para el 12 de julio.
Ante este movimiento, el líder camionero se prepara para enfrentar con uñas y dientes a la Presidente ante la Justicia, según revela diario Perfil.
El Gobierno hizo saber a miembros del frente antimoyanista que entre el lunes y el martes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aprobaría la impugnación presentada por los “gordos” y otros sectores antimoyanista para que se declare nulo el confederal que convocó a la elección de autoridades de la central obrera.
La resolución iba a darse a conocer esta semana, pero se postergó para que el anuncio no coincida con el paro nacional del Sindicato de Camioneros del miércoles. De hecho, los plazos de Trabajo para fallar sobre la impugnación se vencen la primera semana de julio.
La estrategia planeada por el Gobierno y el frente antimoyanista será lograr que la CGT de Moyano sea declarada ilegal, y con eso quitarle el poder al camionero.