inicia sesión o regístrate.
El pasado viernes 29 de junio, la Unión de Padres del Colegio Salesiano Angel Zerda realizó un taller sobre “Responsabilidad compartida” para prevenir violencia y adicciones en jóvenes y niños. Como disertantes estuvieron presentes el comisario general Marcelo Lami, el director general de seguridad comisario Angel Silvestre y el director general de Drogas Peligrosas, comisario Ignacio Saravia.
Cabe resaltar la mirada humana con la que plantearon estos temas y, lejos de toda frialdad penal y correctiva, brindaron pautas para la prevención poniendo énfasis en la necesidad de marcar límites a nuestros chicos y, por sobre todas las cosas, brindarles buenos ejemplos, ya que son el reflejo de lo que aprenden en las familias.
Charlas como éstas renuevan la confianza en la Policía, ya que demuestran que se está trabajando con un verdadero compromiso de cambio del cual debemos participar todos los ciudadanos, ya sea hablando a los jóvenes, denunciando o evitando el silencio cómplice, pues todos somos responsables de brindar seguridad.
Sandra Coope
Ciudad