¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Banderazo y tensión en River

Sabado, 14 de julio de 2012 01:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La voz del hincha se hizo escuchar anoche en el barrio de Núñez. Aproximadamente dos mil simpatizantes de River Plate se reunieron en las cercanías del estadio Monumental con el fin de repudiar la gestión del presidente Daniel Alberto Passarella.
Esta convocatoria tuvo como único fin el pedido de renuncia del titular millonario, a quien aún le resta cerca de un año y medio de gestión, ya que las próximas elecciones en ese club tendrán lugar en diciembre de 2013. Sobre el final de la marcha se registraron incidentes cuando un grupo de hinchas (presuntos barrabravas) quiso entrar al estadio Monumental por la fuerza y forzó uno de los accesos a la cancha.
La rápida respuesta de la seguridad privada del club lo impidió y algunos de los simpatizantes comenzaron a treparse por los portones-rejas, aunque no pudieron acceder.
 

Esto ocurrió pese a que River había realizado un pedido especial a la Policía Federal y a la Metropolitana, y al menos unos 200 efectivos controlaron la convocatoria contra el Káiser. La movida comenzó alrededor de las 19 de ayer, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo, con varias banderas entre las que se destacaba una que decía: ‘‘Genocidas de ídolos’’, en referencia a la salida del club en malos términos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Ariel Ortega. También los hinchas hicieron unos muñecos colgantes que tenían las caras de Passarella, el vicepresidente primero Diego Turnes y del vocal y representante del Consejo de Fútbol, Daniel Mancusi. Antes del banderazo, diferentes agrupaciones políticas opositoras al oficialismo habían anunciado que no tenían relación con la organización de esta protesta, argumentando que la misma es totalmente independiente.
La marcha, que se gestó desde las redes sociales de Twitter y Facebook, se fue anunciando desde los días posteriores al ascenso de River.

Clausura y fuerte multa

En medio del clima caldeado que se vive en River Plate por estos días, la Justicia porteña dispuso ayer la clausura del estadio Monumental por 20 días y le fijó al club de Núñez una multa de 112.000 pesos por diversas irregularidades investigadas en una causa abierta en agosto de 2010 cuando el equipo estaba en Primera División. La medida no afectará la competencia del conjunto dirigido por Matías Almeyda en el próximo torneo Inicial de la AFA.

La jueza María López Iñíguez y el fiscal Martín Lapadú detectaron anomalías como exceso de público, ingreso de pirotecnia, ocupación de pasillos y falta de iluminación de emergencia. Durante el período de clausura, River estará obligado a cumplir con las refacciones pedidas por la Justicia. ""Yo sentencié 30 días, pero la jueza bajó la pena a 20. La sanción podía haber salido la semana pasada como la que viene. Es cierto que en esta época del año no afecta a River, pero sí va a quedar como antecedente”, reconoció el fiscal. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD