Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
29 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habría una adolescente de Bolivia desaparecida en Salvador Mazza

Jueves, 26 de julio de 2012 01:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Bolivia buscan a una menor de esa nacionalidad que fue traída a la Argentina en febrero y desapareció, luego de haber llamar por teléfono desde la frontera salteña.
Se trata de Modesta Coaquira Mamani, una menor de 17 años, fue traída hasta nuestro país sin el consentimiento de sus padres, por un hombre que la reclutó ofreciéndole trabajo en Tucumán.
Según informó la policía de Bolivia, la niña logró pasar todos los controles de la frontera gracias a los contactos del hombre que la llevó, Román Machicado (65), que fue aprehendido en una zona conocida como El Cercado, en Alto Cochabamba, por los uniformados el pasado lunes.
Machicado fue indagado por oficiales de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de El Cercado, a donde llegó el padre de la menor pidiendo ayuda para encontrarla.
La Defensoría detuvo a Román Machicado y éste admitió que conoció a la menor cuando ella llegó de su natal Paria Grande Arque en busca de trabajo. Sostuvo que la adolescente durmió en su casa con su esposa y él la trasladó después a Tucumán, para que trabajase en la cosecha del limón.

Un llamado

En el mes de mayo, la menor llamó a su primo desde Argentina a Bolivia, para decirle que no la dejaban pasar la frontera para retornar a su país. También advirtió que necesitaba dinero para comprar un pasaje que la llevase de retorno hasta la casa paterna.
Luego no se supo más de Modesta. Román Machicado le dio al padre de la menor, Julián Coaquira, el teléfono en donde supuestamente trabajaba su hija, pero fueron inútiles los intentos de conectarse. Sin embargo Román Machicado se negó a dar la dirección exacta del lugar a donde llevó a la menor, por lo que fue retenido por las autoridades del país vecino y acusado de “trata y tráfico de personas”. La familia de Modesta ha levantado muchos comentarios en la prensa de Bolivia, temiendo que la joven haya caído en manos de organizaciones internacionales de trata de personas.
 

 

Fuente: Opinión.com.bo

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD