¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
13 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El sospechoso por el doble crimen de Cañuelas negó su participación en el hecho

Miércoles, 04 de julio de 2012 14:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fernando Marconi, el ex convicto sospechoso de haber asesinado a dos hermanos comerciantes en la localidad bonaerense de Cañuelas, negó hoy cualquier vinculación con el hecho en su declaración ante el fiscal del caso, César Robatto.
Tras la declaración, el fiscal le anticipó al abogado de Marconi, Rubén Carrizano, que va a pedir la detención de su defendido ante el juez Guillermo Atencio como "coautor" del doble crimen.
Según Carrizano, Marconi, quien es hijo de un ex integrante de la Policía provincial, le dijo al fiscal que no estuvo en la escena del crimen y "aportó lugares y testigos, entre ellos familiares y una tercera persona que no vamos a revelar para no comprometerla", que pueden certificar sus dichos.
El letrado aseguró que "no existe ningún elemento, más allá de la declaración de personas" que involucre a su cliente en el caso.
No obstante, admitió que se encuentra a la expectativa para conocer los fundamentos del fiscal para sostener su futuro pedido de detención.
Marconi, quien es sospechado de instigar el crimen a modo de venganza, fue llevado en un patrullero desde el vecino distrito de Lobos, donde se encontraba alojado desde ayer, cuando se entregó a las autoridades, y poco antes del mediodía comenzó la indagatoria ante el fiscal, que se prolongó durante unas dos horas.
El detenido, que había sido llevado a la sede fiscal en medio de los insultos de un grupo de vecinos que se había congregado en la sede judicial alreddor de las 8:30, está sospechado de haber participado en el crimen de los comerciantes Leonardo y Marcelo Massa, en un hecho ocurrido el domingo pasado en el supermercado
"Doña Rosa".
El hecho derivó en varias protestas protagonizadas por los vecinos de Cañuelas, localidad situada a unos 65 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, y en que acudiera al lugar tanto el jefe de la Policía provincial, el comisario Hugo Matzkin, como el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
En tanto, la Policía buscaba a un segundo hombre que habría participado en el asesinato de los hermanos Massa, quienes recibieron sendos disparos en el pecho realizados por un sicario que bajó de una moto.
Trascendió que la Policía cuenta con las características físicas del criminal, aportadas por testigos presenciales.
En la misma línea, se sospecha que el prófugo fue el autor material del asesinato, mientras que Marconi es sindicado como el que llevó en una moto al asesino al supermercado de las víctimas.
Lo que relaciona a Marconi con los hermanos Massa, más precisamente con Marcelo, es que el ahora "aprehendido" purgó una condena en la Unidad 1 de Olmos, de la que salió el pasado 24 de abril, al ser condenado por participar en un intento de robo que tuvo como víctima al comerciante.
Ese hecho se produjo el 30 de diciembre de 2004, en Cañuelas también, y por ese motivo Marconi debió purgar su pena. Al parecer, había prometido vengarse por lo sucedido.
Durante ese asalto, por el cual luego fue condenado, Marconi hirió de un balazo a Marcelo Massa, lo que le costó que los médicos debieran extirparle un riñón.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD