PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
16 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Permanente peligro en el tránsito vehicular

Jueves, 05 de julio de 2012 21:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Señor intendente municipal de la ciudad de Salta: con gran beneplácito advertí que se están inaugurando semáforos (siempre son de vital importancia) en varias esquinas de avenida Virrey Toledo, a partir de calle Necochea hasta O'Higgins, o la siguiente, lo que es un verdadero acierto, ya que la arteria mencionada en primer término se estaba transformando prácticamente en una especie de ruta, y con un tráfico muy fluido, indudablemente a consecuencia de ser la salida más rápida y directa hacia el centro de la ciudad y regreso para los automovilistas residentes en Tres Cerritos, barrios del norte de la ciudad y de quienes asisten a la Ucasal.

Pero, a raíz de la confluencia señalada, en los últimos tiempos, y con el fin de evitar congestionamientos y llegar con mayor rapidez a destino (centro) los automovilistas optaron, y con más razón ahora que se instalaron los semáforos señalados, por girar por calle 12 de Octubre y/o paralelas y retomar por calle Vicente López, avanzando a gran velocidad, por supuesto sin respetar derecha ni norma alguna de tránsito, cosa desgraciadamente muy común en este país. Basta con observar las esquinas de la calle señalada con 12 de Octubre, O'Higgins, Ameghino, Necochea y Alsina se dará cuenta de la veracidad de mis dichos y del latente peligro para transeúntes y automovilistas.

Sr. intendente, si por el momento no existen disponibilidades de semáforos, hasta que ello ocurra le sugiero instalar en las intersecciones mencionadas lomos de burro o reductores de velocidad, y no le quepa duda que se evitarán accidentes. Si está a su alcance, ¿por qué no hacerlo ?

En la contrapuerta de un camión leí en una ocasión “Mas vale un minuto en la vida que la vida en un minuto”, algo muy cierto y que se me grabó en lo mas profundo. Muchas gracias.

Guillermo Manuel Arias
Ciudad

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD