inicia sesión o regístrate.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que no aceptará que el gobierno nacional “se meta en la interna” de la central obrera, y aseguró que ministros y funcionarios del gabinete presionan a muchos sindicalistas que se oponen a su conducción.
“Hay muchos muchachos presionados por el Gobierno. Presiona (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno con toda su fortaleza de convicciones, y eso es así históricamente. Algunos (sindicalistas) están con mucho temor”, dijo Moyano.
El dirigente del gremio de Camioneros expresó que, en otros casos, “directamente llaman los ministros”, y en tal sentido cuestionó al titular de Trabajo, Carlos Tomada, que tiene en sus manos un pedido de impugnación al Consejo Nacional de la CGT previsto para el 12 de julio próximo.
Moyano aseveró que el vínculo con la presidenta Cristina Fernández “es un camino sin retorno”, y que está “dispuesto a resistir” en su postura política. “No vamos a aceptar que se metan en la interna de la CGT”, agregó.
En tal sentido, ironizó al decir que el acto que compartieron la Presidenta y el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, uno de los opositores en la central obrera, “es el mejor marketing” que puede tener. “No tienen argumento para impugnar. Que vayan al Congreso y discutamos, que la gente vaya y vote en el cuarto oscuro”, desafió.
En ese contexto, Moyano dijo que, al igual que ocurre con los empresarios, que “en la medida que respeten los derechos de los trabajadores, cuando no cumplen la relación se terminó”, dijo que “esto mismo pasa con el Gobierno”.
Moyano también salió a defender nuevamente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por la difícil situación financiera de la Provincia, de la que responsabilizó a la Casa Rosada.
“Todo el mundo sabe que si la Provincia no es financiada por la Nación no puede funcionar. Tomando una medida en contra de una persona le hace daño a lo que representa, en este caso a los trabajadores”, opinó.
Al respecto, consideró que “el gobierno nacional es el responsable” de esta situación financiera. Sobre el particular, el camionero dijo: “Pudiendo manotear cualquier caja es fácil administrar, pero cuando no hay recursos no es sencillo”.