inicia sesión o regístrate.
En un escandaloso incidente ocurrido en la madrugada del sábado, un menor de edad perdió la vida y dos compañeros más resultaron con heridas punzocortantes después de que un remisero atacara de manera demencial a los chicos, quienes supuestamente no le querían abonar el viaje que hicieron desde el boliche Zona Cero hasta la manzana 252 de barrio Solidaridad.
El hecho en el que perdió la vida Gastón Gutiérrez (15) tomó estado público ayer, ya que el joven ingresó a la salita y regresó a su hogar porque no había médicos.
Pero nada hacía pensar que el caso escondía un feroz ataque de un remisero quien además provocó graves heridas a otro menor de edad, que se encuentra en estado crítico en el hospital San Bernardo. También en su furia hirió pero de manera leve a otro de sus pasajeros quien relató los hechos tal como sucedieron a la madre del desventurado joven de Solidaridad. Marcela Gutiérrez, mamá de Gastón, aseguró ayer a El Tribuno que su hijo, junto con sus dos amigos fueron a bailar a Zona Cero, de donde salieron en horas de la madrugada abordando un remis.
“Llegaron hasta la esquina y mi hijo le dijo que entrara unos metros que iba a pedirme dinero para pagar el viaje, como siempre lo hacía, pero el remisero dudó y Gastón al pretender bajarse del auto para caminar cincuenta metros hasta mi casa recibió dos estocadas en el hemitórax izquierdo y otra más al querer darse vuelta”. Los amigos reclamaron la actitud y se trenzaron con el chofer, pero este armado con una punta le perforó el estómago a un chico de apellido Mendilar mientras “Monchi”, el tercer, joven huía en busca de ayuda.
El chofer huyó de inmediato y no denunció el hecho. “A mí me trajeron a mi hijo entumecido. Lo llevé al centro de salud, no había médico, lo vio un enfermero, le hizo una prueba con oxígeno y le dio el alta. Dos horas después Gastón comenzó a convulsionar, a vomitar y de nuevo lo sacamos a la calle de donde lo recogió un patrullero. El Samec no llegó a pesar que lo solicitamos a las 9.16. Llegamos al centro de salud junto a mis vecinos y compadres y los médicos seguían de licencia, así que media hora después de agonizar, murió en manos del Samec”. Agregó: “No entiendo de medicina, pero las heridas en el tórax eran evidentes, no sangraban para afuera pero se veían como perforaciones en un globo”, dijo entre lágrimas. En tanto una vecina dijo que es inadmisible que se le quite la vida a un chico porque no pagó el remis y agregó “Hay remiseros que conducen armados, boliches que permiten el ingreso de menores, cualquier delincuente puede transportar personas, pero para los pobres, siempre los médicos están de licencia”.
La Brigada resolvió el caso
A pesar de que el remisero huyó de la escena del crimen y no dio siquiera aviso del incidente, personal de la Brigada de Investigaciones, en pocas horas y bajo directivas del juez de Instrucción Formal 4, dio con el iracundo chofer. El sujeto, de treinta años de edad cuya identidad no trascendió, quedó incomunicado y será indagado hoy a la mañana bajo cargos de homicidio simple, en concurso real con lesiones graves. Horas después prestará declaración el tercer menor que se hallaba como pasajero la madrugada del sábado.