inicia sesión o regístrate.
Desde la Secretaría de Seguridad se determinó que, por la gravedad y trascendencia de la situación, se instruirá el sumario administrativo a los policías involucrados desde el mismo organismo.
“Fue una falta total de criterio, una actuación totalmente desacertada y se determinará a través del sumario la sanción que corresponda a los responsables”, aseguró a El Tribuno el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics.
El funcionario explicó que comenzaron el sumario a partir de la exposición policial del padre de uno de los niños afectados, a lo que se sumó posteriormente la denuncia de la madre del otro niño.
“La cuestión es advertir la gravedad de la situación, y por eso viajó el día del hecho a Cafayate el subjefe de la Policía, Regino Monteros. En la Unidad Regional 6 de esa ciudad hizo las consultas necesarias, dialogó con los padres, con las docentes y los policías”, relató Jovanovics.
Adelantó que el jueves 23 de este mes deberán presentarse en Salta a declarar los tres efectivos involucrados.
Explicó también que oportunamente se consultó al fiscal penal auxiliar de Cafayate, Santiago López Soto, quien pidió las actuaciones y se hizo cargo. “Desde lo
administrativo iniciamos el sumario, se notificó al fiscal de causas policiales y se dispuso que se reciban las fotocopias de los libros de guardia de la Unidad Regional y las fojas de servicio del personal sumariado”. Jovanovics reiteró que, además de las declaraciones de los policías, habrá testimoniales de los padres denunciantes, la maestra Nora Pastrana y la vicedirectora Rebeca Daniela López.