PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denegaron conmutar la pena a Mónica Nucciarelli

Martes, 21 de agosto de 2012 22:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


En un decreto firmado por el gobernador Urtubey y sus ministros de Justicia y Economía, María Inés Diez y Carlos Parodi, respectivamente, fue denegado el pedido de conmutación de pena, solicitado por Mónica Nucciarelli, una maestra primaria que está condenada a cadena perpetua por el crimen del abogado Miguel de Escalada, ocurrido el 12 de junio de 1993. La educadora fue parte de una macabra trama urdida por el empresario salteño Pedro Marcilese, contratista del asesinato del letrado y de la que formaron parte el expolicía tucumano Roberto Leirman, planificador de la operación; Armando Urueña, quien fue el encargado de la ejecución, consumada de un tiro; su esposa, Mónica Nucciarelli, encargada de seducir a la víctima, cosa que cumplió llevándola a un albergue transitorio previo al desenlace fatal. También formó parte del equipo Angel Russo, un puestero de mercado, amigo de Marcilese, fallecido antes del juicio, quien, a su vez tuvo como misión contactar a Leirman ofreciéndole, de parte de Marcilese, un pago de $100.000.


Leirman fue el último en ser aprehendido, ya que recién fue hallado en Santiago del Estero en noviembre de 2002 y lo juzgaron en solitario. Tras las audiencia, la Cámara del Crimen III de Salta lo sentenció a perpetua por el delito de “homicidio calificado por promesa remuneratoria y alevosía”.


Todos los demás fueron atrapados en 1997 y juzgados y condenados en 1998 en el marco de una situación curiosa, ya que el fiscal de la causa, Ricardo Anuch no presentó cargos contra Marcilese, aunque ese mismo año, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua impuesta al transportista.


El pedido de conmutación de pena solicitado por Nucciarelli y denegado por el gobernador Urtubey, según consigna el Boletín Oficial de la Provincia, es el segundo recurso presentado por la mujer desde que se halla tras las rejas. Ya lo había hecho en noviembre de 2009, con los mismos resultados.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD