inicia sesión o regístrate.
Un joven kuwaití murió durante los festejos de su boda, luego de ser herido accidentalmente por uno de sus amigos que quería disparar al aire en señal de celebración, según informó ayer miércoles el diario local al Qabas.
Según el diario, “el amigo del novio se disponía a disparar al aire, como es tradicional en casi todo el mundo árabe, pero una bala salió sola por accidente e hirió mortalmente al novio en la espalda”.
El incidente tuvo lugar en la región desértica de Sulaibiya, donde las tribus tienen la tradición de disparar al aire durante las bodas.
Se entregó a la policía
El responsable de la muerte del recién casado “se entregó a la policía y aseguró, totalmente compungido, que no tenía ninguna intención de matar a su amigo”, según el diario.
Al Qabas indica que las autoridades kuwaitíes han “elaborado un plan para prohibir los disparos de celebración durante las bodas” tras el incidente. Pero este proyecto está lejos de ver la luz aún y se estima que será difícil hacerlo cumplir en los sitios alejados, donde la tradición tribal es muy fuerte.