inicia sesión o regístrate.
El bolsillo del trabajador argentino no tiene tregua, los aumentos continúan minando el poder adquisitivo del sueldo que percibe, y esta semana volverá a sufrir un cambio a raíz de la autorización del Gobierno de una nueva suba en alimentos, artículos de higiene y de tocador, que llegará hasta el 9 por ciento.
El incremento fue autorizada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y comenzó a regir desde esta semana y hasta la primera de septiembre.
Entre las firmas avaladas para aplicar las subas a partir del 3 de setiembre figuran Compañía General de Fósforos, Papelera Alto Paraná, Quickfood, Paladini, L’Oreal, Bodegas Orfila y Kasserini. Con lo cual, se alistan subas en productos de limpieza y cosmética, y también en alimentos y bebidas.
La alimenticia Arcor, en tanto, tiene autorización para retocar sus listas de precios a partir del 27 de agosto. Y, entre las empresas que ya empezaron a aplicar las subas están las proveedoras de leche, yerba, vinos y productos de limpieza Williner, Las Marías, Mapa Virulana, Bodegas López y Bimbo.
Como en los últimos aumentos de precios que autorizó Moreno, la suba será selectiva y en función de la escala establecida por el propio funcionario que divide los artículos en: Masivos (2 al 4,5 por ciento de suba), Selectivos (alrededor del 7%) y Premium (hasta el 9%).