inicia sesión o regístrate.
Una quinta fase de la audiencia de conciliación obligatoria se realiza esta tarde entre el representante legal de Tabacal Agroindustria, Roberto Mc Loughlin, el asesor del sindicato, Enrique Wandschneider quien, según se anticipó, también estarán Claudio Colque, secretario adjunto, y Carlos Molina, secretario gremial.
Las posiciones
El interés central del gremio está dirigido a la anulación de los 57 despidos por causas laborales que se notificaron en las dos últimas semanas. También buscan que no progrese una decena de causas penales que involucran a dirigentes y personas de su entorno.
Anoche, en un debate dentro de la asamblea permanente que mantienen en las puerats del ingenio, los sindicalistas rechazaron la posición de la compañía porque, según dicen, “no hay garantías de estabilidad laboral”.
También insisten en que la empresa deje sin efecto el descuento de los días no trabajados, y pague la productividad o premios, además de continaur discutiendo el salario, que ya se estableció en poco más de $4.900 básico, el más alto de los ingenios del país.
Tabacal Agroindustria, por su parte, ratificó que solo dialogará en el marco de la conciliación y está dispuesto a analizar situaciones puntuales de los despidos, todos con causas comprobadas. En ese contexto, pide que la fábrica vuelva a funcionar en todas sus áreas normalmente, es decir, que la gente vuelva a trabajar.