¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
13 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Brigada desbarató una peligrosa banda

Lunes, 27 de agosto de 2012 23:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas, cuatro integrantes de una banda de delincuentes fueron apresados tras una persecución originada sobre la ruta Nacional 68 en la localidad de Coronel Moldes, momentos después de ingresar y desvalijar una vivienda.

Los apresados, que mientras eran perseguidos arrojaron desesperadamente los objetos hurtados a la cinta asfáltica, fueron identificados como Gastón Edgardo “Avioneta” Toconás (35), Juan Carlos “Murciélago” Bulacio Pereyra (29), Fernando Gabriel “Bala” Villalba (19) y Sebastián Walter “Mecha” Flores (19), y se trasladaban en dos motocicletas: una marca Honda Storm 125 centímetros cúbicos y una Gilera 110 cc, en el momento de la detención.

Luego, el personal de la Brigada de Investigaciones 1, conjuntamente con efectivos de la subcomisaría de Coronel Moldes, lograron establecer que los detenidos, quienes poseen frondosos prontuarios y eran intensamente buscados por la Policía, serían los autores de otros delitos en zonas residenciales de esta capital, aunque aún no lograron establecer cuáles son los domicilios que fueron víctimas de esta gavilla.

Por ese motivo, por órdenes de la Justicia, los brigadistas allanaron al menos diez domicilios ubicados en diferentes sectores de la zona sudeste de esta capital.

Tras finalizar las inspecciones en las viviendas de los delincuentes y domicilios del entorno de los mismos, la Policía logró secuestrar diversos teléfonos celulares, chips telefónicos, memorias, un pendrive y otros dispositivos de almacenamiento informático que serán sometidos a peritajes para determinar sus propietarios. También fueron secuestrados otros elementos de valor cuya procedencia no supieron justificar.

Nueve pedidos de captura

Momentos después de que fueran detenidos los peligrosos sujetos y tras realizar la correspondiente averiguación de antecedentes, se pudo establecer que tanto Fernando Gabriel “Bala” Villalba, como así también Sebastián Walter “Mecha” Flores, los menores del grupo, tenían nueve pedidos de captura en vigencia.

De esta manera, los jóvenes fueron trasladados rápidamente a Alcaidía Judicial junto a los dos restantes, y el juez a cargo de la causa los citará a declarar en las próximas horas.

En tanto, uno de los damnificados del último hurto realizado por los maleantes, identificado como Sebastián Scasso, reconoció como suyos los objetos que los malvivientes tiraron en la ruta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD