inicia sesión o regístrate.
En la décimo segunda cadena nacional del año, Cristina Fernández de Kirchner inauguró por videoteleconferencia un stand en la Bienal de Venecia y demostró su preocupación por la actualidad económica al advertir que la crisis mundial puede ser “crónica”.
La Presidenta participó de un acto en la muestra Tecnópolis de la localidad bonaerense de Villa Martelli, luego de encabezar por cadena nacional de radio y televisión la inauguración del pabellón argentino en la Bienal de Venecia.
En ese lugar, la jefa de Estado expresó que “la crisis del mundo parecía que se terminaba en 2010 y ahora recrudece” y que por tanto “de no tomarse determinadas medidas y giros, se va a convertir en una crisis crónica y cíclica”.
En la entrega de las primeras diplomaturas de Extensión Universitaria para integrantes del Plan Argentina Trabaja la Presidenta reivindicó las políticas universitarias del Gobierno nacional y destacó que es una “maravilla poder ver a nuestros morochos ingresar en la universidad pública para capacitarse”.
Respecto de la Bienal, se recordó que Brasil y Uruguay, hasta el momento, contaban con sus propios pabellones, a diferencia de la Argentina, y que el stand argentino contará con “más de 500 metros cuadrados en uno de los viejos galpones ladrilleros del siglo XVI, que servían para guardar armas y el atalaje de los barcos”.
El “palo” al otro Macri
Esta vez la critica y la mirada no tuvo como destinatario Mauricio Macri sino su primo, Jorge. La jefa de Estado expresó su molestia por la ausencia del intendente de Vicente López.
“Ah, ¿no pudo venir Macri? Debe haber tenido algo más importante que hacer”, señaló la jefa de Estado, durante la cadena nacional, lo que fue respondido con cánticos por las organizaciones sociales y políticas presentes.
En la ceremonia también estuvieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y los ministros de Educación, Alberto Sileoni; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Una sonrisa, más que mil palabras
Más que mil palabras. Tras la finalización del acto, cuando se retiraba un periodista del ciclo televisivo Caiga quien Caiga (CQC) le preguntó a la Presidenta sobre una posible reelección tras una eventual reforma de la Constitución.
“Presidenta, la última pregunta: ¿reelección sí o no?” dijo el notero. Tras un largo y atrapante silencio, la jefa de Estado mostró una sonrisa.
Es que en los últimos días gobernadores, funcionarios y dirigentes K se manifestaron a favor de un nuevo mandato de Cristina.