PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana paran los maestros porteños

Miércoles, 29 de agosto de 2012 22:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La parodia realizada por docentes porteños de una escuela de Monte Castro, quienes personificaron a “Mauri (cio Macri)” y “Esteban (Bullrich)” discutiendo una serie de medidas contra la escuela pública, sigue en el centro de la escena ya que anteayer esos educadores fueron sancionados por la cartera educativa porteña y frente a esto, los maestros convocaron a un paro de 24 horas para mañana. La medida es en rechazo a la separación del cargo de seis trabajadores del sector que parodiaron al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, y a su ministro de Educación Esteban Bullrich.
Así lo anunció el secretario general del gremio UTE-Ctera, Eduardo López, quien señaló que la medida no tiene que ver con un “paro por salarios”, sino para reivindicar “el derecho a disentir, pensar distinto y por la libertad de cátedra”.
La medida incluirá una movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y un abrazo simbólico a la escuela en la que trabajan los docentes sancionados.
En tanto, el titular de la cartera educativa porteña aseguró que la decisión de separar a los docentes se tomó para “preservar a la escuela” y dijo que se habría tomado la misma medida si hubiera una parodia a la presidenta Cristina de Kirchner.
En la misma línea se manifestó el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló: “No se puede tomar la escuela para hacer política. A la escuela se va a aprender, no a recibir adoctrinamiento político. Somos los primeros en promover la participación política de los jóvenes, los alentamos a que participen, se involucren y expresen sus ideas. Pero esta no es la forma”, señaló el funcionario. Por su parte, el ministro Bullrich calificó de “vergonzosa” la actuación de los docentes y negó que la medida tenga que ver con una “persecución política”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD