inicia sesión o regístrate.
Unos 10 kilos de cocaína fueron secuestrados ayer en Jujuy, durante un control vehicular a un colectivo de larga distancia, donde resultó detenido un ciudadano boliviano que transportaba la droga en dos bolsos de mano, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
El hecho ocurrió cuando integrantes del Escuadrón 53 de la fuerza de frontera realizaban controles vehiculares en el paraje Barro Negro, de Jujuy, y detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que viajaba desde la frontera con Bolivia hacia Buenos Aires.
En el marco del Operativo Vigía, de control de encomiendas y equipajes, diseñado, según la información oficial, por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los gendarmes comenzaron a requisar el vehículo y uno de los pasajeros se mostró con evidentes signos de nerviosismo por lo cual decidieron investigarlo en profundidad.
Tras requerir la presencia de testigos, los efectivos revisaron dos bolsos de mano que el sospechoso llevaba debajo de su asiento, los que contenían varios paquetes con una sustancia blanca en polvo.
Al efectuarse las pruebas de narcotest la sustancia arrojó resultado positivo para cocaína, totalizando 10,373 kilos, valuados en más de $100.000.
La droga secuestrada y el ciudadano detenido fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Jujuy.