¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sólo en julio se quemaron 465 hectáreas en la provincia

Sabado, 04 de agosto de 2012 09:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los datos de la Subsecretaría de Defensa Civil son reveladores: durante el mes pasado se registraron varias quemas en la ciudad de Salta y sus alrededores, alcanzando un total de 143 hectáreas.
En el resto de la provincia las brigadas de bomberos sofocaron focos de incendio en 222 hectáreas en zonas de pastizales que, en muchos casos, hacen temer una propagación hacia sectores poblados.
defensa Civil explicó que, en la gran mayoría de los casos, los incendios fueron ocasionados intencionalmente por la quema de basura, restos de poda y pastos secos bajo la vieja y desacertada costumbre de hacerlo para supuestamente “renovar” la tierra.

Recomendaciones

Los responsables de Defensa Civil pidieron a la comunidad, como lo hacen año tras año, no realizar quemas de ningún tipo ya que se pueden producir incendios que no se puedan controlar, perjudicando a los vecinos en general y al medio ambiente en general.
Las recomendaciones incluyen tener especial cuidado cuando se tira una colilla de cigarrillo o fósforos en pastizales, caminos o senderos de los cerros. También evitar arrojar botellas de vidrio o plástico porque por efecto lupa generan fuego, y en los días muy cálidos y secos tener especial cuidado con los caños de escapes de las motos porque también encienden el fuego en superficies secas.
Y en todos los casos, los vecinos pueden comunicarse ante una emergencia o cuando se observe un foco ígneo, al Sistema 911.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD